martes, 21 de febrero de 2012

Sembrar.... ¿Es cosa de Pobre?

!Sembrar yo!!! Pasar trabajo!!! Si lo puedo conseguir en el super mercado. Son expresiones que he escuchado de varias personas. Cuantas veces compras lechugas, tomates, y otras cosas que sólo utilizas lo necesario. ¿Y lo demás dónde termina ?



Grandes beneficios se derivan de tener un huerto casero , pues los productos que obtenemos son de extraordinaria calidad y los espacios en nuestros hogares están mucho más aprovechados. Además, gracias al cuidado y el tiempo que le dedicamos al huerto son muchas las personas que han encontrado una magnífica afición para aprovechar el tiempo de ocio liberar tensiones.

Cierto día cuando disponía de ir al supermercado por lo regular observo algunos alimentos que he dejado de comprar ya que los cultivo en mi Huerto Casero. Quedo de escándalo cuando veo los precios de los productos y no necesariamente de la mejor calidad. Cierta dama observando mi asombro me dice: "No hay de otra amiga" hay que pagar lo que sea por que de lo contrario pasamos hambre”. y rápido le dije: ¡eso tiene remedio! “hay que comenzar a sembrar” Para mí asombro la dama expresó: mija en estos tiempos sembrar es cosa de pobre” ah!!! Cómo Qué qué? ¿Se imaginan mi rostro? Por poco infarto y en mi mente salio las ganas de decirle amiga, amiga, amiga. Y en tono de broma le sugerí comparar el gasto de lo que compro vs si lo cultivara’. Para darle un ejemplo: compró tomates , pimientos, lechuga romana, recao, aji dulce, cilantrillo y par de platanos, limones y hasta guineos maduros. En fin después de sumar dividir, restar y analizar cuanto podía ahorrar, incluyendo la gasolina. Lo único que le salió fue un ¡wow impresionante! Con todo ese ahorro puede ir más al salón de belleza y dale mantenimiento a sus uñas de show. Y que crees? desperté su curiosidad, Terminó preguntando ¿Cuán fácil era comenzar a sembrar? ¿Cuánto espacio necesitaba? Y donde ofrecían cursos? Y adivinen... ¿Que le sugerí? Entre Agrochic en facebook para que vea cuantos pobres cultivan en su hogar. ¡Que les parece!. Y para ser más lucia le mostré las fotos de mis cosechas muy orgullosamente desde mi celular. Y que a Marilyn.!!

“Tener un hue rto no es cuestión de pobreza es una manera de aliviar el alto costo de los alimentos es una necesidad de sustento, además aportan a la seguridad alimentaría y también tienen un importante rol cultural”.


“Vivimos y nos sostememos de lo que la tierra produce”. Sólo es cuestión de animarse a experimentar, a conocer técnicas para sacar provecho a nuestro terreno o espacios sin importar, edad, raza, sexo y profesión.

“Así pobre es la ignorancia” En fin de la tierra es que ella se sustenta. No se cual era su nombre y espero haber sembrado en ella la curiosidad de los beneficios de tener un Huerto Casero. .












Esto es una pequeña muestra de los hermosos cultivos del Huertito de Marilyn.








5 comentarios:

  1. Leí en algún sitio que la bancarrota es pasajera pero la 'pobreza' de espíritu puede acompañarte toda una vida aunque seas rico!! Gracias Marilyn por compartir esta estupenda experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que estoy viendo en tu blogg, ahora mismo una de mis metas es lograr mi propio huerto cacero. Pero estoy conciente de que voy a necesitar tomar algunas clases y me encantaria saber en donde las podria tomar a un babjo costo.

    Su Ayuda Sera Bien Apreciada...
    tengo cuenta de Facebook me puedes buscar LOURDES RIVERA y mi correo electronico es lourdesrivera11@gmail.com


    Gracias

    ResponderEliminar
  3. preferiblemente me gustar poder contactarme con usted via e-mail o facebook

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, En cuanto a tener un huerto casero le dire que nunca tome clases ni tenia conocimientos de agricultura ni mucho menos de elaboracion de huertos. Gracias a la plataforma de Agrochic.com y en agrochic facebook encontre personas que me orientaron y tenian el mismo interes de ayudar y comenzar un huerto urbano. Asi que nos cumunicaremos. Y con gusto le asesorare basado en mi experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Tener un huerto es una riqueza que para muchos es imposible conseguir y otros tienen la riqueza en casa y no hacen ningín caso ....
    Para mi , la pobreza la podemos aplicar a varios apartados de la vida, la pobreza económica por precarieda y casi nulos los recursos para vivir , esta pobreza es muy triste. Yo voy a escribir sobre la pobreza de no poder entender la reiqueza que te aporta el huerto o maceto huerto ...
    Como experiencia , puedo contar que para mi ha ido más allá de todos esas cosas , he conseguido " salud" , riqueza espiritual , riqueza interior , riqueza de conocimientos de flora y fauna de otros paises al compartir el blog con mucha gente , he logrado ser FELIZ. Yo animo a todos los que puedan disfrutar de sembrar una semilla , que gocen de verla crecer . Un saludo

    ResponderEliminar