jueves, 21 de junio de 2012

Los Embelecos de Mi Huerto Casero

   " Ideas  que inspiran  y tranforman vidas"  


“Quién iba a pensar que tener contacto directo  con   la tierra me permitiría  obtener grandes cambios en mi vida”  Cuando tenemos espacios limitados es  difícil imaginar tener un huerto casero.  Sin embargo, existen alternativas de forma  sencilla y muy particular que  permita cultivar alimentos sanos directamente en la comodidad de tu patio, apartamento, condominio o finca en fin en cualquier  espacio de tu hogar.

 

Una cosa fue llevando a otra,  como  profesional,  ama de casa , madre y esposa era  atractivo tener un huerto pero todo  un reto  y requería organización.    Entonces comiencé a organizar  las  ideas, establecer prioridades para lograr  tener ese espacio que  permitiera fluir   todas mis  emociones.    

 

Y manos a la obra!!     Me inspiré y fue tanta la inspiración que  la   creatividad   se dirigió en una dirección que  ni siquiera había pensado con anterioridad,  las ideas trasendierón a otro nivel.   Logré un huerto casero con personalidad colorido y hasta divertido.  Aun con todas las agro novatadas que surgen cuando desconocemos de la matería. 


 

En cierta ocasión   mi hijo  mayor olvido llevarse  sus conchabrosas tenis “converse” a su hospedaje y que para él eran lo máximo.  Y…. Adivinen! las tome prestadas  y fuerón mis primeros emblecos para el  huerto.  Cuando le envié  la  foto  casi  infartó  pero el efecto que creo este embeleco fue imediato.  Me encantó!!  todo el que iba a ver el huerto tenía algo que decir de las tennis.   De ahí he comenzado a  reciclar y lo mejor de todo es que  con  poca inversión puedes restaurar y  reutilizar lo que otros descartan.  En fin me divierto mucho  con todos los embelecos  y hasta me impresiono con las cosas que puedo llegar a realizar. 

 

 

Originalmente el fin  de tener un huerto casero era y es sembrar para autoconsumo y obtener  ahorros económicos.  Sin embargo, trabajar en  este reto  me  reinvento y cosas que quizas  habia  olvidado,  guardado  por falta de  tiempo, mucho  trabajo, responsabilidad,  la rutina que se convierten en  nuestra enemiga y  hace  imposible  tener  tiempo para uno.

 

Muchas bendiciones he recibido en la vida pero trabajar en el  huerto aunque suene contradictorio es mi terapia, siento satisfacción,   es la  medicina que me alivia cuando veo el proceso de  crecer el fruto que me  sustenta  y alimentan a mi familia, con productos naturales que ofrece la tierra que cultivo. 

 

Ahora soy la arquitecta de mi vida,  me dedico tiempo,  además mi sensibilidad esta a flor de piel, la paciencia se esta desarrollando y el control de las emociones ante el dolor o fracasos las manejo mejor.  Dios  permitió que una idea plasmada en una plataforma  de  Agrochic,   llegara a mi vida pero jamás  imaginarón  que trasendería a otro nivel  transformando  estilos de vidas.


Trabajar con los recursos que te ofrece la naturaleza se  convierte  en  buen pasatiempo.  Embelequea  sólo hay que invertir algo de trabajo y  tiempo.

Animate!!  a la aventura de cultivar tu vida.

 

 “Doy fe que hay ideas que transforman vidas”

 Su agroamiga   Marilyn Cancel 


























.

 

4 comentarios:

  1. Fabuloso, cuanta creatividad.

    Saludos en hora buena.

    ResponderEliminar
  2. Olvide comentar que se me hizo curiosa la coincidencia de que tengo algo parecido a lo que hiciste con la rama, lo posteare para que lo veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! somos las artistas de nuestro huerto casero. Si!! quiero verlo. Este era un arbol de guayaba que en una tormenta huracanada lo perdi. Cuando lo corte encontre muy particular su forma y le llame la jirafa beans. Ya que sembre habichuelas tiernas y fue un exito.

      Eliminar
  3. Marilyn: ahora fue que saqué tiempo para leer tu entrada y me encanta. Se que veré muchos agroembelecos por ahí.

    ResponderEliminar