jueves, 5 de mayo de 2011

La Inversión vs Beneficios de un Huerto Casero.





Los huertos casero se ha convertido en una modalidad y hasta diría que “chic” No tiene sexo, edad, género o estatus social. Era de la que pensaba que comenzar un huerto casero requería de gran inversión, espacio y conocimientos sobre todo de agricultura. Luego de ver un segmento en televisión realizado por Perla Sofía Curbelo, me inspiré a comenzar poco a poco. Comprendí que parte de los recursos que necesitaba los tenía al alcance de mis manos. Contaba con tiempo, dedicación, interés, entusiasmo, sol, agua, lluvia y con creatividad podía utilizar materiales reciclados para mis semilleros. ¿Cuál fue realmente la inversión económica?


Comencé mí huerto con menos de $25.00. Luego de trabajar y esperar con mucha paciencia mí primera cosecha de tomate fue indescriptible la satisfacción personal. Después de esta experiencia quieres seguir experimentando con otras cosechas. ¡Es inevitable!


El desarrollar y mantener el huertito de Marilyn como muchos ya conocen he obtenido grandes beneficios positivos a mi vida: liberación por frustraciones y energía negativa del diario vivir, conección por que estoy directa con la naturaleza, salud por la calidad de las cosechas, compartir con vecinos, amigos y familiares. Integrar a mi familia en las tareas de nuestro huerto. Por último y no menos importante ahorro económico que brinda el ser propietaria de mis cosechas”.


Gracias a Perla Sofia, por este gran foro de “ Agrochic” que sirve de inspiración a muchos y permite aprender mediante las experiencias de otros. ¡ Que fabuloso!


¡Animence!


Aquí les presento mis primeras tomateras del Huertito de Marilyn.

5 comentarios:

  1. Ya eres una blogera! Es la magia de sembrar. No sólo se cosechan frutas y vegetales, tambien herramientas para la vida :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Un placer seguir un blog boricua. Con Enid y Agrochic, estoy ingresando al mundo del huerto casero. Visitame cuando quieras. Un abrazo desde Cidra, P.R.,
    Claribel

    ResponderEliminar
  3. Mucho gusto Claribel. Grandioso el mundo de los huertos caseros. Claro que si!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si! dícen que los que amamos un huerto tenemos un corazón más puro, enhorabuena!
    Te invito a que veas mi blog a ver que te parece.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amiga, te deseo todo lo mejor y que Diós te bendiga!

    ResponderEliminar